Simulación De Modelos Deformables 3d Basados En Partículas

Deybi Expósito 1 , Máximo Mero 2
1Centro Multidisciplinario de Visualización y Cómputo Científico (CeMViCC), Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT), Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
2Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT), Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
Autor de Correspondencia: dexposito@uc.edu.ve, mmero@uc.edu.ve

El estudio de la deformación de un objeto bajo ciertas condiciones y/o restricciones es de sumo interés en diversas áreas del conocimiento. Existen múltiples aplicaciones en computación gráfica de modelos matemáticos que son empleados para realizar el estudio de deformaciones. Estas aplicaciones van desde las deformaciones basadas en modelos matemáticos que solo usan restricciones geométricas hasta las deformaciones en las cuales se incorporan propiedades físicas al modelo en estudio. En este trabajo se presenta la simulación de la deformación de objetos volumétricos basados en propiedades de material, empleando el método de mallas libres de los Mínimos Cuadrados (MLS) para resolver las ecuaciones que surgen de la teoría de la elasticidad lineal.

Simulation of 3D Deformable Models based on Particles

Deybi Expósito 1 , Máximo Mero , 2
Autor de Correspondencia: dexposito@uc.edu.ve, mmero@uc.edu.ve

The study of the deformation of an object under certain conditions and/or restrictions is of large interest in diverse areas of the knowledge. Multiple applications in graphical computation of mathematical models exist that are used to make the study of deformations. These applications go from the deformations based on mathematical models that single use geometric restrictions until the deformations in which physical properties to the model in study are gotten up. In this work the simulation of the deformation of volumetric objects based on material properties appears, using the method of free meshes of Moving Least-Squares (MLS) to solve the equations that arise from the theory of the linear elasticity.