Simulación De Fluidos En El Pozo De Un Yacimiento Petrolífero Multiestrato

José Jaramillo 1 , Máximo Mero 1
1Centro Multidisciplinario de Visualización y Cómputo Científico (CeMViCC), Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT), Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
Autor de Correspondencia: jjaramil@uc.edu.ve, mmero@uc.edu.ve

Simular las condiciones de un pozo petrolero de manera interactiva requiere conocer sus características a través de alguna técnica de análisis que permita determinar el comportamiento del yacimiento, así como también es necesario aplicar un modelo de simulación de fluidos que sea adecuado para la geometría del mismo. En el presente estudio se mostraran los resultados obtenidos en el uso de las pruebas de presión como técnica de análisis y la implementación de un modelo basado en partículas para la simulación de crudo, con el objetivo de caracterizar yacimientos petrolíferos.

Fluid Simulation in the Well of a Multilayered Oil Reservoir

José Jaramillo 1 , Máximo Mero 1
Autor de Correspondencia: jjaramil@uc.edu.ve, mmero@uc.edu.ve

In order to simulate the conditions of an oil well in a interactive way it is necessary to know its properties through some analysis technique that allows to determine the behavior of the reservoir, as well as necessary to apply a model of fluid simulation that could be adapted for the geometry of that reservoir. In this study we will show the results obtained in the use of the well tests as an analysis technique and the implementation of a model based on particles for the simulation of crude, with the target to characterize oil fields.