Resolución De Ecuaciones Diferenciales No-Lineales Con Un Algoritmo Residual

William La Cruz 1
1Departamento de Electrónica Computación y Control, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela
Autor de Correspondencia: lacruzw@ucv.ve

Se presenta la aplicación de un nuevo método libre de derivadas para sistemas de ecuaciones no-lineales, en la resolución numérica de ecuaciones diferenciales no-lineales. Se incluyen algunos experimentos numéricos preliminares donde se comprueba que el método propuesto y su versión precondicionada, son efectivos y compiten favorablemente con el método de Newton de puntos interiores-reflexivo, implementado en la función fsolve del Toolbox de optimización de MAT-LAB.

Resolución De Ecuaciones Diferenciales No-Lineales Con Un Algoritmo Residual

William La Cruz 1