Proceso Innovador Para La Valorizacion De Corrientes C5 Provenientes De Una Unidad De Craqueo Catalítico Fluidizado

Klaus A. Serny T. 1 , Milexi J. Pacheco M. 2 , Pablo Baricelli 3
1Área de Diseño y Proyectos, PDVSA
2Gerencia de Investigación y Desarrollo, PEQUIVEN
3Centro de Investigaciones Químicas, Facultad de Ingeniería, Universidad de Carabobo
Autor de Correspondencia: klausa@pdvsa.com, milexi.pacheco@pequiven.com, pbaricelli@uc.edu.ve

Un Proceso Inédito Innovador para el procesamiento de una corriente de pentenos proveniente de la unidad de FCC referida a una refinería local para obtener etileno y propileno en corrientes separadas podría ser factible. Sus estimaciones teóricas se han podido realizar partiendo de una compleja y detallada simulación de una unidad de FCC bajo condiciones reales de operación encontrando índices de reparto de 0.33 y 0.67 para los compuestos C4 y C5 con una asunción de conversión en un reactor hipotético que va desde 15% a 80% y una relación de 2 para los productos C2= / C3=. Esto permitirá la flexibilidad de disponer los etilenos y propilenos para cualquier proceso industrial de procesamiento de estos compuestos, tal como en la industria petroquímica para la producción de los polietilenos y polipropileno, materia prima para manufactura de productos terminados de plásticos termoestables.

Innovative Process For The Improvement Of C5 Stream From A Fluidized Catalytic Cracking Unit

Klaus A. Serny T. 1 , Milexi J. Pacheco M. , 2 , Pablo Baricelli , 3
1Área de Diseño y Proyectos, PDVSA
2Gerencia de Investigación y Desarrollo, PEQUIVEN

A novel and innovative process to processing a pentenes flow from the unit FCC regarding a local refinery for gain ethylene and propylene in separated flows could be achievable. Their theoretical estimates have been made on a complex and detailed simulation of a FCC unit operating under real conditions found distributions of 0.33 and 0.67 for C4 and C5 compounds and assuming a conversion in a hypothetical reactor from 15% to 80% and a ratio of 2 for products C2 = / C3 =. This will allow flexibility for send the ethylene and propylene to any industrial processing of these compounds, such as in the petrochemical industry for the production of polyethylene and polypropylene, a raw material for manufacturing of finished products of thermosetting plastics.