Estudio Comparativo Del Soporte Multihilo De Java Versus Pthreads

Jorge A. Castellanos D. 1
1Departamento de Computación, Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT), Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
Autor de Correspondencia: jcasteld@uc.edu.ve

En este trabajo, se propone el estudio de dos de las interfaces de programación paralela de mayor uso y difusión, como son, Pthreads de “C” y Java (multi-threading), con el propósito principal de hacer más accesible al estudiante de la Licenciatura en Computación de la FACYT, el tema de la programación multihilos, que ha sido tratado tradicionalmente cómo difícil, proclive a errores y algo misterioso. Para la realización del presente estudio se seleccionó el sistema operativo Linux debido a su Licencia GNU (de dominio público), este hecho lo hace muy accesible a la comunidad docente y estudiantil de la FACYT. Este sistema, además tiene entre sus haberes: su compatibilidad con sistemas operativos tipo Unix y dispone de una gran cantidad de herramientas de programación y aplicaciones.

Estudio Comparativo Del Soporte Multihilo De Java Versus Pthreads

Jorge A. Castellanos D. 1