El Método de Fase Integral Aplicado a Perturbaciones Cosmológicas Inflacionarias

Clara I. Rojas C. 1
1Departamento de Física Aplicada, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC/Mérida, Mérida, Venezuela
Autor de Correspondencia: clararoj@gmail.com

Se ha implementado el método de fase integral desarrollado por Fröman y Fröman para calcular el espectro de potencias en el modelo de inflación de ley de potencias. La fórmula de fase integral para el espectro de potencias escalar se obtiene explícitamente hasta noveno orden de aproximación. Se muestra que el método de fase integral predice el espectro de potencias escalar con un error menor que 0.0015%.

The Phase-Integral Method Applied to Inflationary Cosmological Perturbations

Clara I. Rojas C. 1
Autor de Correspondencia: clararoj@gmail.com

It has been implemented the phase-integral approximation devised by Fröman for deriving the scalar power spectrum in the power-law inflationary model. The phase-integral formula for the scalar power spectrum is explicitly obtained up to the ninth order of the phase-integral approximation. It is showed that the phase-integral approximation predicts the scalar power spectrum with an error lower than 0.0015%.