El comportamiento fotométrico del ojo humano ante el contraste lumínico y la luz retinal armónica

Omar E. Cordero P. 1
1Universidad de Nacional Abierta. Área de Matemáticas. Centro Local Amazonas. Puerto Ayacucho Venezuela.
Autor de Correspondencia: ocorderop@una.edu.ve

La anatomía retiniana la conforma una estructura nerviosa de células, unas con forma de bastones conectadas en grupos las cuales responden a un  área general de estímulos luminosos y otras con forma de conos, acopladas de forma individual con otras fibras nerviosas, de modo que los estímulos que llegan a cada una de ellas se reproducen y permiten distinguir los pequeños detalles de la visión. Sin discutir los pormenores del campo de la neurología en la percepción visual, se presentará la manipulación de datos numéricos y las representaciones gráficas del comportamiento de la Función de Modulación Transferida de Michelson, la cual plantea la respuesta neuronal ante la sensibilidad  óptica debido a los niveles de luminosidad del ambiente.

Photometric Behavior of Human Eye at the Contrast Lighting and Retinal Light

Omar E. Cordero P. 1
Autor de Correspondencia: ocorderop@una.edu.ve

The anatomy of the retinal nerve forms a cell structure, a rod-shaped connected in groups which correspond to a general area and light stimuli other cone-shaped, individually coupled with other nerve fibers, so that the stimuli reach each breed and allow distinguishing fine detail vision. Without discussing the details of the field of neurology in visual perception, will present numerical data manipulation and graphical representations of function behavior Modulation Transferred Michelson, which pose the neural response to the optical sensitivity due to ambient light levels.