Dispersión electromagnética de objetos electroconductores de forma arbitraria: Solución en el dominio de la frecuencia y estimación de la sección transversal del radar

Gisela K. Carvajal 1 , David J. Duque 1 , Alfonso J. Zozaya 1
1Laboratorio de Electromagnetismo Aplicado, Departamento de Electrónica y Comunicaciones, Facultad de Ingeniería, Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
Autor de Correspondencia: azozaya@uc.edu.ve

Este trabajo trata sobre la estimación de la sección transversal de radar (RCS) de objetos conductores de forma arbitraria usando el Método de los Momentos (MoM) y las funciones bases de Rao-Wilton Glisson (RWG). Para realizar la estimación se ha utilizado la Ecuación Integral del Campo Eléctrico (EFIE). Como las funciones RWG se definen sobre sub-dominios triangulares, los blancos fueron discretizados utilizando parches triangulares. Como resultado final se desarrolló un programa que resuelve la dispersión electromagnética, obteniendo dos gráficas de la RCS, una en función de la frecuencia y la otra en función del ángulo de iluminación del campo incidente. Finalmente, la exactitud del método se verifica comparando los resultados obtenidos con los reportados en la literatura.

Electromagnetic Scattering by Electric Conductive Objects of Arbitrary Shape: Solution in the Frequency Domain and the Radar Cross Section Estimation

Gisela K. Carvajal 1 , David J. Duque 1 , Alfonso J. Zozaya 1
Autor de Correspondencia: azozaya@uc.edu.ve

This work deals on the estimation of the radar cross section (RCS) for three-dimensional conductive objects of arbitrary shape using the Method of Moments with the Rao- Wilton- Glisson (RWG) basis functions. In order to make the estimation, the Electric Field Integral Equation (EFIE) in the frequency domain was used. Since the RWG basis functions are defined on a triangular sub-domain, the targets under test were discretized using triangular patches. As final result a program, which solves the problem of the electromagnetic scattering, is developed, obtaining two graphs of the RCS, one varying the frequency and the other varying the illumination angle of the incident electric field. The accuracy of the program was proven comparing the obtained results with the reported ones in literature.