Densidad de Estado y Superconductividad Crítica en la Relación de Temperatura Vs El Número de Carrier en una Red Triangular Dependiente de la Presión Aplicada

Jesús J. Rodríguez N. 1 , Vianney K. Giménez 2
1Physics Department Faculty of Science and Technology University of Carabobo Carabobo Venezuela
2Liquid Crystal Institute Kent State University Ohio USA
Autor de Correspondencia: jjrn01@cantv.net

Proponemos una estructura de bandas para una red triangular con saltos a los primeros vecinos, en término de parámetros que dependen de la presión aplicada a la muestra. Tal red es representativa del compuesto, NaxCoO2 y H2O, el cual superconduce a una temperatura crítica de Tc ≈ 5 K. Calculamos la densidad de estados, N(ω) vs ω, para varios valores de los parámetros vs presión, distorcionando de esta forma la geometría de la red. Observamos que la densidad de estados vs frecuencia depende de los parámetros seleccionados. Para presión nula, hemos obtenido una densidad de estados que no es simétrica alrededor de ω = 0, un resultado diferente para la red cuadrada en 2D. También hemos estudiado Tc vs el potencial químico, los cuales son calculados auto-consistentemente. Como un resultado esperado, hemos estudiado el efecto de la presión sobre Tc, relacionando las diferentes singularidades de van Hove, las cuales aparecen en la densidad de estados, con los máximos de Tc. Entonces probamos que el número de máximos en Tc son iguales al número de singularidades de van Hove que aparecen en V(ω). Hemos comparado nuestros resultados con los resultados relevantes en la literatura científica.

Density of State  and Superconducting Critical Temperature Vs the Numbers of Carriers in a Triangular Lattice Under the Applied Pressure

Jesús J. Rodríguez N. 1 , Vianney K. Giménez , 2
2Liquid Crystal Institute Kent State University Ohio USA
Autor de Correspondencia: jjrn01@cantv.net

We propose a band structure for a triangular lattice with nearest neighbor hopping, in terms of parameters which depend on applied pressure to the sample. Such a lattice is a representation of the compound, NaxCoO2 y H2O, (Sodium Cobalt Oxyhydrate), which is superconducting at a critical temperature of Tc ≈ 5 K. We calculate the desity of states, N(ω) vs ω, for several values of the parameters which depend on pressure, distorting in this way the geometry of the lattice. We observe the frequency dependence of the density of states for the different parameters. For zero pressure, we have obtained a density of states which is not symmetric around ω = 0 which is a different result with respect to a square lattice in 2D. We also study the superconducting critical temperature, Tc, as function of the chemical potential, μ. Tc and μ are calculated from two self-consistent BCS equations. As natural result, we have studied the effect of pressure on Tc, relating the different van Hove singularities, which appear in the density of states, with the different Tc;max's. We compare our results with relevant results in the literature.