Cluster Mangosta: Implementación Y Evaluación

Freddy J. Perozo Rondón 1
1Departamento de Computación, Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT), Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
Autor de Correspondencia: fperozo@uc.edu.ve

En este trabajo se presenta la implementación de un Cluster de Computadoras para dotar al Departamento de Computación de la FACyT con una plataforma Computacional de Alto Rendimiento, usando como base de hardware computadoras personales de bajo costo y software de código abierto como LINUX. Asimismo, se describe la arquitectura de cluster de máquinas usada para la implantación del Cluster Mangosta de la FACyT. Finalmente, se presenta la evaluación del cluster implementado usando pruebas reconocidas para realizar benchmarks a arquitecturas paralelas.

Cluster Mangosta: Implementación Y Evaluación

Freddy J. Perozo Rondón 1
Autor de Correspondencia: fperozo@uc.edu.ve

In this work is shown an implementation of a Computer Cluster for the Department of Computer Science at FACyT, to equip it with a High Performance Computational platform, using low cost hardware and open source software like LINUX operating system. It is also described, the Cluster architecture used to build the FACyT’s Mangosta Cluster. Finally, an evaluation of the implemented Cluster, using well-known tests for parallel architecture benchmarking, is presented.