Adaptación Del Driver De La Tarjeta De Red D-Link Dge-530t Para Gamma

Kiara A. Ottogalli F. 1 , Daniel H. Rosquete De M. 1 , Amadís A. Martínez M. 1
1Departamento de Computación, Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT), Universidad de Carabobo, Carabobo, Venezuela
Autor de Correspondencia: kottogal@uc.edu.ve, dhrosquete@uc.edu.ve, aamartin@uc.edu.ve

Un cluster es un sistema de cómputo formado por varios computadores con hardware similar, que se comunican a través de una red de alta velocidad, que funciona como un unico computador. Se puede construir un cluster de PCs, pero la velocidad de comunicación entre sus nodos es notablemente menor en comparación a la de un cluster especializado de alto costo, debido al uso de controladores (drivers) no especializados para tarjetas (Gigabit) en cluster que utilizan la pila de protocolos TCP/IP. En este artículo se describe la adaptación de un controlador para la NIC (Network Interface Card) D-Link DGE-530T compatible con GAMMA (Genoa Active Message MAchine) y los resultados que comprueban que dicho controlador mejora el rendimiento del cluster de bajo costo del Departamento de Computación de la FaCyT-UC, denominado Mangosta.

D-Link DGE-530T Network Interface Card Driver Adaptation for GAMMA

Kiara A. Ottogalli F. 1 , Daniel H. Rosquete De M. 1 , Amadís A. Martínez M. 1

A cluster is a computer system formed by several computers with similar hardware, which main- tains the communication among them through a high-speed network, working together as a single integrated resource. It is possible to built a cluster of PCs, but the communication speed among its nodes is considerably slower compared with the communication speed of a high-cost specialized one due to the use of non-specialized (Gigabit) network card drivers that uses the TCP/IP pro- tocol stack for communication purposes. In this article are described the adaptation of a D-Link DGE-530T NIC (Network Interface Card) driver compatible with GAMMA (Genoa Active Mes- sage MAchine) and the tests that confirm that the driver improves the performance of the low-cost cluster of the Department of Computer Science of the FaCyT-UC, known as Mangosta.